La Salle Gazte Gaua 2016 – Noche joven La Salle 2016

Después del recorrido de unos cuantos años en los que hemos celebrado, la experiencia de la Gazte Gaua en Irún, Donosti, Bilbao y Zarautz… Este año volvíamos a reunirnos en La Salle Donostia, para celebrar una de las actividades que más gente joven reúne en nuestro sector. Los destinatarios son alumnos/as de la ESO, este año de manera muy exitosa han participado más de 450 jóvenes de Donostia-Loiola, San Luis-Donostia, Irún, Zarautz, Andoain, Eibar, Beasain, Bilbao y Sestao.

gazte-gaua-2016

Nos reunimos en el colegio de San Sebastián el sábado, 16 de abril al atardecer. Situarnos, colocar las mochilas, los sacos, las esterillas… Fenomenal trabajo de previsión y de organización que hicieron los monitores de Izartxo Donostia, para sentirnos acogidos, como en casa.

Una vez instalados, dábamos la bienvenida al encuentro a todos los jóvenes y a sus acompañantes, bienvenidos a una experiencia sin igual. El motivo inicial fue la canción “La aventura de vivir” (El viaje de Arlo de Manu Carrasco) remarcando lo que nos une y nos ha convocado a vivir esta fiesta, los grupos Izartxo.

Antes de cenar, era momento de conocernos. A pesar de que el grupo era muy grande, las dinámicas de presentación fueron geniales. Nos mezclamos en diferentes grupos para coincidir con el mayor número de personas posible. Un primer momento para empezar a conocernos los unos a los otros, y adentrarnos en la aventura que acababa de comenzar.

img_2738

La cena compartida, en el frontón del colegio, momento para reponer fuerzas y comentar lo vivido hasta entonces con los amigos.

Después de cenar, siguiendo la programación sobre la que llevaban desde hace meses trabajando los responsables de los grupos, era momento de los talleres. 5 talleres diferentes por los que pasaban mezclados en grupo todos los participantes. Manualidades, juegos cooperativos, actividades de grupo,… perfectamente preparados y dinamizados por el grupo de jóvenes que están realizando el curso de monitores de TL, durante el año.

Al terminar los talleres, un batido y bizcochos para continuar con la marcha.

Para seguir con la fiesta, llegó el momento del “Uno para ganar”, en las que se plantearon diferentes pruebas a competir entre representantes de los diferentes grupos de Origen. Un momento especialmente emocionante en el que cada grupo animó con todas sus fuerzas a sus representantes.

Para terminar esta primera jornada nocturna, la música fue la protagonista. Convertimos el frontón cubierto del colegio en una macro-discoteca, y todos pudieron disfrutar del baile, con la disco-fiesta.

Al finalizar, nos retiramos a descansar, cada grupo a los lugares preparados para el descanso, y nos despedimos hasta la mañana siguiente. Unas horas de descanso para reparar en la medida de lo posible el cansancio de todo lo vivido durante las últimas horas.

Al amanecer, vino la recogida y limpieza de los lugares utilizados. Para poder pasar al fenomenal desayuno (Cola-cao, leche, zumos, bollos, galletas,…) que pudimos disfrutar.

Una última celebración llena de símbolos y mensajes de agradecimiento por todo lo vivido, entrega de la pulsera de la Gazte Gaua y de despedida, antes de volver cada grupo a sus lugares de origen.

img_2739

La magia de la noche, los amigos, nuevas relaciones, estrellas, ilusiones, fiesta, emociones,,… Ha sido una gozada! Genial! 450 jóvenes conviviendo. Muchas gracias a todos los que habéis participado, habéis sido la luz de esta estrella!! Muchas gracias a todos los monitores por vuestro trabajo y cercanía!! Muchas gracias a La Salle Donosti que nos ha acogido!! Muchas gracias al grupo de responsables de grupos Izartxo por todo el trabajo de organización!! Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!

Mila mila esker danagatik, bihotzez milesker!!

Biba Gazte Gaua!! Biba Izartxo!! Biba Zuek!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.